Exprimiremos todas las capacidades de Google Ads al máximo para generar campañas efectivas que se ajusten a su presupuesto con
Campañas publicitarias SEM con Google Ads
Realizar campañas con Google Ads nos permitirá llegar de una forma más rápida y directa a sus potenciales clientes, utilizando el propio buscador de Google, la plataforma de video más conocida del mundo como YouTube y toda su enorme red de colaboradores, todo esto nos permitirá llegar a una gran cantidad de clientes a un coste muy bajo.
Pero, ¿Qué es el SEM y Google Ads? ¡Haga clic y se lo explicaremos!
El SEM es el uso de herramientas, estrategias y técnicas que nos ayudarán a aumentar la visibilidad de nuestro sitio web gracias a las herramientas que nos ofrecerán los propios motores de búsqueda, que nos ayudarán a la creación de anuncios patrocinados en esos buscadores, como en este caso que utilizaremos Google Ads a través del motor de búsqueda Google.
Esto implica el estudio de palabras claves, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).
Existen muchos motivos para incorporar el SEM a su estrategia de marketing en Internet, a continuación, le mostraremos algunos de los beneficios que puede aportar el uso de Search Engine Marketing:
- Conseguir tráfico altamente cualificado hacia su página, es decir personas interesadas en lo que ofreces y haces por lo que se convertirán en futuros clientes.
- Dar a conocer su marca o empresa en todo el mundo, aumentando considerablemente la visibilidad de su marca
- Google Ads nos ofrece todo tipo de facilidades para poder medir las conversiones y así asegurar que sus anuncios son realmente efectivos.
- Llegar lejos con un presupuesto ajustado debido a que las soluciones de publicidad en motores de búsqueda combinan un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar el presupuesto a sus necesidades o a la de la campaña en cualquier momento
- No solo podrá colocar publicidad en el propio buscador, sino también aprovechar los datos y parámetros de los que dispones para colocar publicidad en otras webs (red de colaboradores).
En definitiva: El SEM hace referencia a las técnicas y estrategias de publicidad en buscadores de páginas Web y Google Ads es la herramienta de Google con la que realizaremos SEM.
¿Cómo funcionaría la realización de la campaña?
La creación de una campaña publicitaria utilizando el sistema SEM/PPC a través de Google Ads seguirá los siguientes procedimientos.
- Analizaremos las palabras claves o intenciones de búsquedas, para aumentar la precisión de los anuncios para que lleguen a tu público objetivo para que estos se conviertan en clientes.
- Crearemos las campañas de anuncios, basándonos en las intenciones de búsqueda que más nos interesen para captar a los usuarios.
- Analizaremos los resultados y actuaremos en consecuencia modificando la campaña para mejorar los resultados.
- Revisaremos las pujas para no perder ni un solo céntimo.