Los mensajes de Whatsapp, y otros sistemas de mensajería por móvil, son muy fáciles de modificar y manipular, e incluso es posible inventar conversaciones y que aparezcan en un teléfono. Por tanto, para ser presentados como medio de prueba en un proceso judicial es necesario aportarlos con un informe pericial que garantice su autenticidad; de lo contrario, podrían ser impugnados, y rechazados.
Contamos con profesionales que tienen mas de diez años de experiencia en este tipo de prueba electrónica, la redacción de informes periciales y la ratificación de los mismos en juicio.
La presentación de mensajes electrónicos como los de Whatsapp puede ser muy importante en procesos judiciales de divorcios, reclamación de deudas, despidos y conflictos laborales, amenazas, insultos y faltas contra el honor.
Un Tribunal, un Juez o la otra parte pueden rechazar un mensaje de Whatsapp o mensajería presentado como una impresión en un papel o captura de pantalla, porque no pueden saber si ha sido manipulado, o creado con herramientas informáticas, antes de ser presentado.